Consejos para el regreso a clases

Iniciamos un nuevo año y con este empiezan nuevas metas, nuevos desafíos y nuevos retos uno de estos puede ser el primer año de estudio de nuestros hijos o que ellos regresen al colegio, el cual siempre será una mezcla de emociones, de alegrías y preocupaciones, tanto para padres como para hijos, por lo que hoy mamá Zeppelin quiere compartir contigo estos consejos para tener un exitoso regreso a clases.

6 recomendaciones para el regreso a clases.

1. Establece horarios: Nuestros pequeños al estar de vacaciones empiezan a cambiar sus horarios como los de dormir, de diversión e incluso olvidan la hora de estudio, sin embargo el que suele darnos un poco más de problema es el horario de dormir, por lo que días antes del primer día de clases debes iniciar con establecer estos horarios y rutinas, principalmente enfocándonos en su bienestar para que puedan tener al menos sus 8 horas de sueño, al acostarse más temprano no será difícil levantarse temprano por lo que poco a poco se irán adaptando fácilmente.

2. Organiza tu semana: Toma en cuenta que tus horarios también cambian con el regreso a clases a tu hijo, es probable que tengas que despertarte más temprano para ayudar a alistar a tu niño/a para el colegio, hacer su lonchera, tener el uniforme listo y preparar todo el material para las clases, también debes recordar que el tráfico incrementa por lo cual te tomara más tiempo llegar a tus distintos destinos, y para ello es ideal que organices tu tiempo planificando estas actividades, junto con tu hijo pueden alistar el uniforme y sus útiles según su horario de clases una noche antes para que en la mañana este todo listo, puedes planificar el menú semanal de la lonchera lo cual te facilitará la elaboración de esta.

3. Elabora loncheras saludables y balanceadas: No siempre es fácil preparar las loncheras de nuestros hijos en especial con la rutina tan agitada de todos los días por lo que un snack o una galleta puede ser una opción fácil y rápida pero estos alimentos por lo general solo proporcionan altos contenidos calóricos con un bajo valor nutricional, entonces te recomendamos algunos alimentos que puedes incluir en la lonchera de tu hijo para que esta sea balanceada y saludable.

  • Frutas: Tus hijos suelen tener alguna fruta favorita por lo cual es una excelente opción para su lonchera, puedes preguntarle que fruta le gustaría comer esta semana. Las frutas son una fuente de vitaminas y minerales por lo que son una excelente opción.
  • Verduras: Sabemos que en muchas ocasiones los pequeños no les gusta el sabor de las verduras, pero puedes incluirlas de forma creativa a la lonchera de tus hijos como pueden ser palitos de zanahoria, o bien incluyéndolo en tus panes como tomate o lechuga.
  • Proteína: Quizás este alimento sea el más fácil de incluir o el que más le guste a tu hijo, adiciona pollo, huevos, quesos que complementen su lonchera.
  • Carbohidratos: Estos contribuyen a darle energía a tus hijos y a la saciedad por lo que pueden ser pan francés, sándwich o bien una porción de galletas aquí te recomendamos galletas María o Galletas Tipo.

Entre otros alimentos que puedes incluir a la lonchera de tu hijo, también puedes darle un snack a la semana.

4. Apoya a tus hijos en las tareas: Al iniciar de nuevo el colegio, los niños suelen olvidarse de temas ya vistos, no te preocupes, poco a poco irán recordando o aprendiendo en el caso que inicien por primera vez; los profesores normalmente nos indican el refuerzo que se requiere o sugerencias para apoyar la educación en el colegio, el consejo de mamá Zeppelin es estar siempre pendiente de las tareas de tu hijo, en contacto con su profesor y finalmente acompaña a tus niños en su tiempo de tareas, así descubrirás si hay vacíos o si necesita aclaraciones, estos momentos serán de gran ayuda para ellos y sentirán confianza con tu guía.

5. Siempre dales desayuno a tus hijos: El desayuno es una de las comidas más importantes en especial para tus hijos ya que este tiene grandes beneficios para la salud de ellos y también en su rendimiento académico según el Dr. Schneider “Los niños que desayunan les va mejor en la escuela y tienen mejor concentración y más energía”, por lo que darles a tus hijos un desayuno saludable contribuye a reponer fuerzas y cargar energías para la jornada de estudio.

6. Alista los complementos del uniforme: Lo primero que solemos comprar o alistar es el uniforme de nuestros hijos, pero se nos olvida el resto del uniforme por lo que es importante que alistes todos estos complementos como lo son las calcetas escolares, las camisetas blancas y la ropa interior. Zeppelin te ofrece diferentes prendas para apoyarte en tu regreso puedes conocerlas visitando nuestro sitio web https://elzeppelin.com.gt/ o visitando nuestras tiendas.

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para el regreso a clases de tu hijo y que puedan ayudarte a irte acostumbrando a esta y sobrellevarla de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *